Reumatismo

Estrechamente relacionado con la gota, el reumatismo es causado por una intensa retención de ácido úrico, que acaba siendo absorbido por los músculos, donde cristaliza. Este trastorno se agrava aún más con el consumo de proteínas animales cocidas, que no pueden ser correctamente digeridas y metabolizadas cuando el organismo ya está saturado con un exceso de ácido úrico.

Zumo de zanahoria, remolacha y pepino:

Esta poderosa mezcla alcalinizante disuelve los cristales de ácido úrico en los músculos y riñones. La proporción es 10 partes de zanahoria, 3 partes de remolacha y 3 partes de pepino. Beba 1 litro al día, repartido en 6 dosis iguales a lo largo del día.

Zumo de limón:

El zumo de limón disuelve y neutraliza los cristales de ácido úrico, facilitando su rápida eliminación a través de los riñones. Tómese el zumo de un limón entero diluido en un vaso de agua tibia destilada (sin azúcar), 4-5 veces al día. Su eficacia será mayor si se toma entre las dosis de zumo de zanahoria, remolacha y pepino.

Espinaca:

La espinaca cruda ayuda a disolver los cristales de ácido úrico en la sangre y los tejidos, y limpia el intestino inferior de desechos en descomposición que contribuyen a la acumulación de acidez. La proporción es 6 partes de espinaca por 10 partes de zumo de zanahoria, ½-1 litro al día.

Otros alimentos beneficiosos:

Perejil, espárragos, zumo de pomelo (mezclado con agua destilada), col, uvas negras, tomate crudo.

Alimentos a evitar:

Carnes cocidas, féculas y azúcares refinados, sal y alimentos en salmuera, mostaza, pimienta.