¿Quién guía V+V?

Es guiado con amor, resiliencia y pasión por Christian y Zinnia, dos científicos ambientales que encontraron en su conexión con la naturaleza y la sanación un propósito de vida. Su historia comenzó en Lima en 2009, cuando se conocieron por una coincidencia mágica. Christian un suizo que vino a Perú por trabajo, formado como científico ambiental en la ETH Zúrich, y Zinnia, peruana e ingeniera ambiental de la Universidad Agraria La Molina, compartían un amor profundo por el planeta, aunque sus caminos eran diferentes. Él traía consigo una sólida experiencia en educación ambiental, mientras que ella venía del mundo empresarial. Desde ese momento, entendieron que la vida los había unido con una misión: hacer un cambio real y significativo en este mundo.

Tras años de trabajo en la Embajada de Suiza, donde Christian lideró el proyecto “Chiclayo Limpio” y Zinnia supervisó los programas ambientales en el Perú, decidieron dar un paso más allá. Fundaron la ONG TierrAmar, enfocada en educación ambiental a través del arte. Organizaron festivales como Yogamar, que les permitió combinar su amor por la naturaleza con prácticas transformadoras se sanación espiritual. Fue en este camino que conocieron la talasoterapia, un método natural que cambió sus vidas por completo.

En este camino, Zinnia se formó como Coach en Salud Celular y Longevidad (por el Cellular Health Coach Institute - USA) y Especialista en Talasoterapia, Ozonoterapia y Antienvejecimiento (por la Universidad Europea del Atlántico - España), brindó los tratamientos de talasoterapia acompañando al Dr. Pierre Pelizzari (Centro Arca di Noe, Vadibuccia - Italia), realizó terapias en la Cruz Roja de Los Órganos, y está al frente del Centro de Bienestar y Longevidad Aguamar (el único en latinoamérica enfocado en la talassoterapia).

Zinnia decidió dejar atrás una exitosa carrera y los lujos materiales para embarcarse en un camino de sanación, buscando ser mama después de muchos años intentándolo sin éxito alguno. En el año 2020, Zinnia logró lo que parecía imposible: convertirse en mamá a los 41 años. Después de años de aprendizaje sobre la sanación natural de la salud física y mental, aplicó todo lo que había descubierto y dio a luz a un hermoso y sano niño, Arik, a quien consideran un milagro. Sin embargo, tres meses después, comenzó la pandemia, y la familia decidió mudarse a Vichayito para crear un refugio de paz frente al mar en medio de la incertidumbre.

La vida les puso otra prueba; cuando Arik, con solo un año y tres meses, la familia enfrentó un momento crítico: a Christian (su esposo) le diagnosticaron un tumor cerebral y, al mismo tiempo, el padre de Zinnia falleció. Fue un periodo oscuro, marcado por la depresión, la angustia y la ansiedad, agravado por los efectos de la pandemia, que paralizó al mundo. Pero en ese momento de adversidad, ellos encontraron fuerza en lo que habían aprendido. Guiados por médicos europeos, siguieron un camino de sanación natural e integral: talasoterapia, desintoxicación, ayuno intermitente, autofagia de células defectuosas, desparasitación y otros métodos que hoy enseñan en V+V. Contra todo pronóstico, Christian se recuperó completamente del tumor cerebral, sin recurrir a quimioterapia ni radioterapia, algo que incluso los médicos en Suiza consideran un milagro.

Su misión es compartir con el mundo estas técnicas simples y accesibles, demostrando que la salud y la longevidad están al alcance de todos. Para Christian y Zinnia, la longevidad no es un destino, sino un estilo de vida preventivo que permite disfrutar del presente, cuidar de los seres queridos y vivir en armonía con el entorno. Su pasión por la salud integral y el bienestar la ha llevado a fundar el movimiento de longevidad Vive Más Vida, un proyecto que promueve la importancia de los hábitos saludables y el cuidado integral del cuerpo y la mente para una vida más larga y plena. Hoy agradezco tanto aprendizaje, familia y amigos que me siguen enseñando el camino del bienestar y longevidad. Gracias infinitas a mi mejor maestra, mi abuelita de 102 años me ha enseñado tanto sobre alimentación desinflamante y longevidad, gracias mis maestros que me guiaron y gracias a mis pacientes que me llenan el alma.