Neuritis

Es el dolor agudo causado por la formación de cristales de ácido úrico en los músculos, que presionan las terminaciones nerviosas. La principal causa dietética del exceso de ácido úrico, y por lo tanto de la neuritis, es el abuso de carnes cocidas.

Zumo de zanahoria, remolacha y pepino:

Es una mezcla alcalinizante con afinidad específica hacia la sangre y los riñones. Facilita la eliminación de ácido úrico de la sangre y los riñones. Se recomienda mezclar 10 partes de zanahoria, 3 partes de remolacha y 3 partes de pepino, y consumir 1 litro al día.

Zumo de zanahoria, apio y perejil:

Mezcla alcalinizante de zumos crudos con afinidad hacia el sistema nervioso. Contiene los minerales orgánicos necesarios para la restauración y mantenimiento de los nervios. Se recomienda mezclar 9 partes de zanahoria, 5 partes de apio y 2 partes de perejil, y consumir de ½ a 1 litro al día.

Limón:

El zumo de limón crudo, diluido en agua destilada tibia, es un excelente alcalinizante general y disuelve las mucosidades. Debe tomarse sin azúcar, ya que aunque el limón es ácido en su estado natural, tiene potentes propiedades alcalinizantes en el estómago y la sangre.

Aceite de germen de trigo:

Aporta vitamina E orgánica, necesaria para la restauración y conservación de los nervios. Se recomienda 1 cucharadita después del desayuno.

Otros alimentos beneficiosos:

Pacanas, lecitina, zumo de pomelo (diluido en agua destilada), melaza, zumo de zanahoria y espinaca.

Alimentos a evitar:

Vinagre (excepto vinagre de manzana), féculas refinadas (especialmente harina blanca), azúcares refinados (especialmente refrescos dulces), chocolates y caramelos, carnes y huevos cocidos.