Neumonía

La neumonía es una grave inflamación de los tejidos pulmonares causada por la necesidad de eliminar desechos altamente tóxicos a través del sistema respiratorio, lo que provoca una infección por bacterias patógenas. Esta enfermedad está estrechamente relacionada con el abuso prolongado de leche pasteurizada, féculas y azúcares refinados. A principios del siglo XX, el doctor J. H. Tilden de Denver (Colorado, EE. UU.) trató miles de casos de neumonía utilizando solo dos métodos: ayuno con irrigaciones colónicas diarias y terapia nutricional. Sin fármacos ni cirugía, ¡nunca perdió un solo paciente! Por lo tanto, el ayuno y las irrigaciones colónicas constituyen la primera y principal defensa contra esta peligrosa enfermedad.

Rábano picante y zumo de limón:

Igual que para el asma; alivia rápidamente la congestión por mucosidades.

Zumo de zanahoria, apio y rábano:

Disuelve las mucosidades, alcaliniza el torrente sanguíneo y las vías respiratorias, y acelera la desintoxicación, restaurando así la inmunidad natural. La proporción es de 8 partes de zanahoria, 5 partes de apio y 3 partes de rábano. Consuma ½ litro al día.

Zumo de zanahoria y espinaca:

Desintoxica el colon y restaura la función intestinal normal, lo que alivia el esfuerzo excretor del aparato respiratorio. La proporción es de 10 partes de zanahoria y 6 partes de espinaca. Consuma 1 litro al día.

Otros alimentos beneficiosos:

Arándanos (como en el asma), ajo crudo, puré de limón entero, melaza.

Alimentos a evitar:

Todas las féculas y azúcares refinados, leche y productos lácteos pasteurizados, todos los alimentos cocidos, especialmente carnes y huevos.