Artritis
Provocada por depósitos de calcio inorgánico en el cartílago de las articulaciones, que acaban formando "espolones" dolorosos que inhiben el movimiento. Estos depósitos se deben a una digestión incompleta de alimentos incompatibles y la acumulación de desechos tóxicos en el organismo. El cuerpo vierte estos minerales en las articulaciones para evitar que contaminen la sangre. Los principales factores son el consumo excesivo de féculas concentradas, azúcares y una dieta rica en carne cocida.
Jugo de apio:
Rico en sodio orgánico, que ayuda a eliminar el calcio inorgánico de las articulaciones, manteniéndolo disuelto hasta que se elimina por los riñones. Beber ½ litro al día, o 1 litro si se mezcla con jugo de zanahoria.
Jugo de pomelo:
El jugo fresco de pomelo (sin azúcar) es eficaz para disolver los depósitos de calcio inorgánico en las articulaciones. Mezclado con agua destilada en partes iguales. Beber ½-1 litro al día.
Harina de huesos:
Rica en calcio orgánico, que es fácilmente asimilable, y otros minerales esenciales para la formación de huesos y cartílagos. Añadir media cucharadita a cualquier jugo fresco por la mañana.
Cerezas:
Las cerezas negras contienen enzimas activas que ayudan a disolver los espolones de calcio en las articulaciones. Comer aproximadamente ½ kilo con el estómago vacío y no consumir ningún otro alimento durante al menos 12 horas. En casos graves, repetir durante 1-3 días.
Uva:
Seguir una dieta exclusiva de uva negra durante 1-5 días, dependiendo de la gravedad del caso, proporciona alivio en la artritis aguda. Comer 1-1 ½ kilos al día, masticando bien la piel, las semillas y la pulpa.
Otros alimentos beneficiosos:
Melaza, alfalfa (en infusión o brotes), espárragos, cebada integral, puré de limón, lima o naranja hecho en trituradora con 1 taza de agua destilada (incluyendo la piel, las fibras y las semillas).
Alimentos a evitar:
Combinaciones incompatibles, especialmente proteínas con carbohidratos; leche pasteurizada, huevos cocidos, helados, sal, consumo excesivo de alimentos cocidos, especialmente proteínas animales.