Arteriosclerosis

Endurecimiento de los vasos sanguíneos debido a una deficiencia de calcio orgánico y otros minerales esenciales, combinado con un exceso de calcio inorgánico y colesterol, principalmente derivado de alimentos desnaturalizados, como la leche pasteurizada, huevos cocidos y carnes grasas excesivamente cocidas. Estos depósitos se acumulan constantemente, endureciendo los vasos sanguíneos, reduciendo su diámetro y favoreciendo la formación de coágulos.

Zumo de zanahoria, apio, perejil y espinaca:

Alcaliniza la corriente sanguínea y elimina los depósitos en las paredes de los vasos sanguíneos. La proporción es 8 partes de zanahoria, 4 de apio, 2 de perejil y 4 de espinaca, con ½ litro al día.

Ajo:

Purifica la sangre y elimina los depósitos inorgánicos en las paredes de los vasos sanguíneos, restaurando su elasticidad y favoreciendo el libre flujo sanguíneo.

Setas negras:

Estas setas, que crecen en la corteza de los árboles, contienen elementos que purifican la sangre y eliminan los depósitos en las paredes de los vasos sanguíneos.

Zumo de remolacha y zanahoria:

La remolacha cruda purifica la sangre y fortalece el plasma sanguíneo, mejorando la capacidad de transportar oxígeno. Es recomendable mezclarla a partes iguales con zumo de zanahoria, consumiendo entre ½ y 1 litro al día.

Otros alimentos beneficiosos:

Espinacas crudas, apio, lechuga, uvas negras, semillas de calabaza, tomates crudos, algas (kelp).

Alimentos a evitar:

Leche y productos lácteos pasteurizados, huevos cocidos, grasas animales (especialmente la manteca), carnes cocidas (especialmente el cerdo), alimentos enlatados y en conserva, sal.