Apendicitis
Inflamación aguda del apéndice debida a la excesiva acumulación de desechos putrefactos en el colon. La primera defensa es un ayuno terapéutico, combinado con irrigaciones colónicas dos veces al día para eliminar rápidamente los desechos tóxicos responsables, seguido de una dieta terapéutica para recuperar la salud del colon y el apéndice.
Espinaca:
Proporciona las sales minerales orgánicas necesarias para reparar y conservar el colon. Consumir cruda en hojas o como jugo, mezclando 6 partes de espinaca con 10 partes de jugo de zanahoria. Beber 1 litro al día.
Melaza:
En agua tibia, es un laxante natural suave que ayuda a mantener el funcionamiento regular de los intestinos, evitando la acumulación de toxinas en el colon, causante de la apendicitis. Tomar 2 cucharaditas en agua tibia, dos veces al día.
Vegetales crudos:
Una ensalada abundante de vegetales crudos, consumida una o dos veces al día, aporta la fibra húmeda que el colon necesita para mantener un buen tránsito intestinal.
Otros alimentos beneficiosos:
Higos secos al sol, ciruelas, tomate crudo, manzana cruda, papaya.
Alimentos a evitar:
Combinaciones incompatibles de proteínas animales con carbohidratos concentrados, leche pasteurizada, huevos cocidos, carnes grasas cocidas.