Alergias
Urticaria, sarpullidos, nariz congestionada y otras irritaciones asociadas al consumo de ciertos alimentos, generalmente alimentos naturales crudos. Los alimentos crudos tienen excelentes propiedades desintoxicantes que pueden provocar una excreción catártica de toxinas acumuladas, principalmente a través de la piel (como la bilis anaranjada que se excreta por la piel tras ingerir grandes cantidades de jugo de zanahoria). Estas "alergias" desaparecen por completo cuando el cuerpo se desintoxica por completo. El ayuno y las irrigaciones colónicas son los mejores métodos para iniciar este proceso, seguidos de terapia nutricional.
Jugo de zanahoria:
Desintoxica el hígado, el estómago y los intestinos, equilibrando el pH del cuerpo. Beber 1-1 ½ litros al día.
Jugo de pepino:
Limpia la sangre y los riñones de ácidos y otras toxinas, favoreciendo la excreción de desechos. Equilibra el pH. Se puede mezclar con jugo de zanahoria. Beber 1 litro al día.
Aceite de germen de trigo:
Rico en inositol, que favorece el metabolismo de las grasas, evitando la acumulación de desechos tóxicos. Mejora la absorción de oxígeno en la sangre, lo que facilita la función metabólica.
Otros alimentos beneficiosos:
Jugo de limón o pomelo (sin azúcar) en agua destilada, yema de huevo cruda, jugo de papa cruda, infusiones de cebada.
Alimentos a evitar:
Féculas y azúcares refinados, leche pasteurizada, huevos cocidos, carnes demasiado cocidas, grasas hidrogenadas, aditivos y conservantes químicos.